Nuestro equipo
Conoce al equipo de profesionales del ámbito sanitario y de la comunicación que hace posible el proyecto de CARPRIMARIA.
Dr. Marcos García-Aguado
Creador y editor jefe de CARPRIMARIA
Cardiólogo Clínico del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Responsable del Proyecto Transversal de Continuidad Asistencial de Cardiología. Responsable Cardiología del Programa Transversal de Cardiogeriatría.
Mi historia profesional en la medicina, y específicamente en la cardiología, se inició en Asturias, donde realicé la residencia en el Hospital Universitario Central de Asturias, con maratonianas jornadas de trabajo y aprendizaje, y con el apoyo encomiable de mis padres. Por diversos motivos acabé alejado de mi hermosa tierra y terminé mi periplo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, donde ejerzo como cardiólogo clínico, un área apasionante que requiere de ideas y proyectos para mejorar la atención de nuestros pacientes, potenciando la continuidad asistencial. Ah, por cierto, Madrid es también un lugar maravilloso para vivir, aunque nos falte el mar.
Pero vamos a centrarnos en el origen del proyecto. La complejidad de la patología cardiaca nos debe llevar a trabajar en equipo, creando áreas multidisciplinares, donde todos podamos sentirnos a gusto y aportar, con un claro objetivo final: el bien de nuestros pacientes. Estos grupos de trabajo deben tener acceso a información científica actualizada y aplicable a la práctica clínica diaria.
Tras varias charlas vía Zoom (puesto que hemos nacido en periodo pandémico) con una persona maravillosa y llena de energía, Magda R. Dehli, y gracias al apoyo y paciencia de mi pareja, decidí hacer realidad la creación de este proyecto, libre y no adscrito a ningún centro, para facilitar el acceso libre al conocimiento cardiológico de profesionales sanitarios, basado en la sencillez, claridad, gratuidad y veracidad.
Con el compromiso de que toda la información recogida no tenga más condicionantes que la evidencia científica contrastada, y gracias a nuestra libertad, hemos podido crear una plataforma que recoge contenido científico de libre acceso, orientado a facilitar la práctica clínica diaria, facilitando un mejor manejo de las patologías de nuestros pacientes.
Con total sinceridad, espero que sea de vuestro agrado, y os aseguro que la cantidad de tardes y fines de semana que hemos estado trabajando, “cam con cam”, han merecido la pena. Ojalá podamos asentar este proyecto como una herramienta que ayude y mejore la atención de nuestros pacientes y, por qué no, habilite un foro libre de participación entre profesionales.
Gracias.
Magda Rodríguez-Dehli
Con un agradecimiento muy especial: sin tu ayuda esto no hubiera sido posible
Opositora al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y editora de Routed Magazine y del MoLab Inventory of Mobilities and Socioeconomic Changes del Instituto Max Planck. Estudié Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Estudios Migratorios en la Universidad de Oxford, y me encanta enredar con palabras y con ordenadores. Para mí es un honor prestar apoyo técnico al proyecto de CARPRIMARIA, un proyecto inspirador guiado por la vocación de mejora de los servicios públicos y del bienestar de la población, y sostenido por tanta ilusión, profesionalidad y compromiso.
Fernando Morales-Valle
Gracias por tu entusiasmo y tu profesionalidad: con tu aportación nos has hecho mejores
Soy graduado en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, y también he realizado formación especializada en sensibilización en igualdad de oportunidades y humanización. Con experiencia en la gestión de contenidos digitales, redes sociales, bases de datos, posicionamiento web, edición de audiovisuales y redacción; así como con amplios conocimientos en la organización de eventos profesionales. Me considero un apasionado de la comunicación y un entusiasta de las iniciativas en las que me embarco. Para mí es una satisfacción colaborar con el proyecto de CARPRIMARIA, donde creo que se consigue unir el mundo del conocimiento científico y la práctica clínica, por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, en la búsqueda de una mejor asistencia sanitaria para la comunidad en su conjunto.